La FIFA obligará a dirigentes de la Concacaf y Conmebol, entre ellos Manuel Burga, que devuelvan el dinero de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados de corrupción durante el desempeño de sus cargos dentro de la organización desde 2004. 

En su demanda de 22 páginas dada hoy, la FIFA cifra en "por lo menos 24.224.687 dólares" el dinero cuya restitución exige en concepto de salarios y otros beneficios obtenidos por los acusados por sus cargos dentro de la organización desde 2004.

A Burga le corresponde devolver 33.173 de dólares, suma que dista mucho con la cifras que deberán restituir otros directivos que llegan a a un millón de dólares.

Al expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Ricardo Teixeira, se le exige la devolución de más de 3,5 millones de dólares.

La FIFA estaría realizando esta demanda a los dirigentes acusados de corrupción porque obtuvieron dinero de manera injusta en forma de salarios, bonos, beneficios y otras compensaciones.

Con información de Andina

Notas relacionadas en LaMula.pe

Maradona se manda contra nuevo presidente de la FIFA y reitera críticas a Blatter y Platini

¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?

Joseph Blatter sobre arresto de funcionarios por el FIFA Gate: "He tenido miedo, incluso físicamente"