Más de una década después del crimen de Natalee Holloway, el holandés Joran van der Sloot -el principal sospechoso del caso- confesó que fue él quien asesinó a la joven estadounidense en Aruba en el año 2005, según se muestra en un video obtenido en exclusiva por Radar Online y The National Enquirer a través de una cámara oculta.

Desde los confines del penal de Challapalca en Puno, donde actualmente se encuentra recluido cumpliendo una pena de 28 años por el asesinato de la peruana Stephany Flores, Van der Sloot detalló que siempre le mintió a la Policía durante todo este tiempo y que nunca quiso colaborar con las investigaciones.

“Siempre le he mentido a la Policía, nunca les dije la verdad. Hice tantas historias contra la Policía, yo nunca dije todo. La Policía nunca sabía lo que tenían que preguntarme. Creo que fue una de las peores investigaciones policiales. Incluso los detectives de Holanda.
(¿Usted está hablando sobre el caso Holloway?). Sí, también soy culpable y acepto todo lo que he hecho”.

Van der Sloot fue liberado de la cárcel de Aruba por falta de pruebas en el caso Holloway en el 2009, ya que su cuerpo nunca fue hallado. En junio del 2010, la joven peruana Stephany Flores fue hallada muerta en la habitación de un hotel en la que se alojaba el holandés, por lo que fue juzgado en este país por homicidio.

Según Joran van der Sloot, después de huir de Aruba “estaba completamente convencido” de que el FBI lo perseguía y que por ello consumía cocaína. Cuando llegó a Perú conoció a Stephany Flores en un casino y dijo que ella también compartía su adicción, por lo que ambos decidieron drogarse en su hotel.  

"Y luego, cuando yo estaba en el baño -y no puedes imaginar esto si no te has drogado- me convencí de que ella era parte del FBI (...) Realmente me convencí de ello y esa fue la razón por la cual la maté", dijo el holandés, quien aparece en todo momento a lado de la peruana con la que se casó y tiene un hijo producto de dicha relación.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Se queda en la cárcel

Sala deja al voto anulación de condena de Van der Sloot

¡El colmo! Van der Sloot pidió anulación de condena

Corte Suprema aprobó la extradición del holandés Joran Van der Sloot

Condena a Joran Van Der #Sloot da la vuelta al mundo