La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia condenó a 25 años de prisión a David Sánchez-Manrique Pancorvo 'Loco David' y José Luis Roque Alejos 'Cholo Payet', implicados en la muerte de Walter Oyarce Domínguez, un hincha de Alianza Lima que fue empujado de un palco del Estadio Monumental de Ate durante el clásico disputado el 24 de setiembre de 2011.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer que la mencionada instancia revocó la sentencia emitida anteriormente que imponía 35 años de cárcel para ambos por el delito de homicidio calificado. Es así que el 'Loco David' y 'Cholo Payet' fueron condenados a 17 años de prisión por homicidio simple, a los que se le sumarán otros ocho años por disturbios.

El tribunal supremo descartó de esta forma que "al presente suceso criminal le corresponda una calificación jurídica con circunstancias agravadas (homicidio con alevosía)" como sustentó la Fiscalía en su acusación. 

“La víctima observó en todo momento el avance de los agresores, era consciente del número de sujetos y hasta de su nivel de agresividad. No se trató, por tanto, de una emboscada o ataque sorpresa”, refiere la resolución al explicar que "la alevosía no califica como agravante cuando el damnificado ha tenido la oportunidad de advertir la agresión".

La resolución de la Sala Suprema también dispone que se oficie a la Policía Nacional la inmediata ubicación y captura en todo el país de los encausados Jorge Luis Montoya Fernández y Frabizio Grillo Esquerre, para que cumplan su condena.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Odio y estupidez en el fútbol

A 35 años de Cárcel

Últimos detalles sobre el juicio al 'Loco' David

Caso Oyarce: Defensa de David Sánchez se reafirma en que muerte fue "accidental"

'Loco David' pide ahora que lo excarcelen

Foto de cabecera de El Comercio