La Marina de Guerra del Perú emitió un comunicado en el cual señala que el exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, no ha tenido ninguna salida nocturna tal como señaló el candidato presidencial de Perú Posible,  Alejandro Toledo, en el programa televisivo Sin Medias Tintas de Latina. 

"La última vez que el interno Vladimiro Montesino Torres salió de las instalaciones del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad CEREC, a un lugar fuera de la Base Naval del Callao, fue para ser trasladado a la Sala de Juzgamiento de la DINOES, por disposición de la Cuarta Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima, el viernes 6 de junio del 2014 a 05:34 horas retornando a 11:26 horas del mismo día", indica el pronunciamento. 

Como se recuerda, el popular 'Doc' cumple una larga condena por varios delitos de corrupción en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad CEREC ubicado en la Base Naval del Callao por haber sido el cabecilla de un red mafiosa durante el régimen fujimorista (1990-2000). Entre los ilícitos que cometió destacan la compra de la línea editorial de diversos canales, así como el soborno a congresistas de la oposición para integrarse al oficialismo. 

La institución castrense indicó también que Montesinos es trasladado periódicamente a la Sala Especial de Juzgamiento del Poder Judicial -que se encuentra dentro de la referida base militar- por requerimiento de las autoridades judiciales. 

Finalmente, la Marina de Guerra del Perú  ratificó que cumple, con rigurosidad, todas las disposiciones vigentes para el funcionamiento del citado centro de reclusión, lo que puede ser comprobado por cualquier institución luego de solicitar la autorización respectiva. 

[Foto de portada e información: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Magistrada del JEE que tuvo vínculos con Montesinos decidirá sobre exclusión de Keiko Fujimori

En abril se resolvería repatriación de los US$14 millones de Vladimiro Montesinos de Luxemburgo

Se viene un millón de Vladimiro Montesinos

Edmundo Cruz: "Keiko dice odiar a Montesinos, pero su cabeza de lista es hija de su general preferido"