La Oficina de la OIT para los Países Andinos, en colaboración con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Transparencia y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), organiza el jueves 17 de marzo el Foro “La Seguridad Social en las Elecciones 2016 - Una propuesta para el consenso” que tendrá lugar en el Hotel Novotel en San Isidro. 

El foro, que contará con un panel de periodistas moderados por Juan Alvarez, han confirmado su participación los candidatos de Perú Posible, Alejandro Toledo y Progresando por el Perú, Miguel Hilario, así como representantes de Peruanos por el Kambio, el Frente Amplio, Fuerza Popular y Alianza Popular. Cada uno de ellos tendrá 10 minutos para exponer sus propuestas en materia de seguridad social tras lo que responderá a una ronda de preguntas a manos de los periodistas Luis Davelouis, Mariella Balbi y Rolando Toledo.

El acceso a las medidas de protección de la Seguridad Social es un derecho que asiste a todas las personas y que está estipulado tanto en la Constitución Política del Perú como en los diversos instrumentos internacionales que el país ha suscrito, como el Convenio 102 de la OIT sobre Seguridad Social. En este sentido, los representantes de los partidos políticos participantes podrán exponer sus propuestas en materia de salud, pensiones de jubilación, prestaciones económicas para personas desempleadas o que no pueden trabajar y atención a la primera infancia.

Este foro se organiza en el marco del “Programa para la Promoción de la Extensión de los Pisos de Protección Social en la Región Andina” que la OIT está ejecutando con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

El foro podrá ser seguido en vivo por internet desde kas 9 de la mañana a través de lamula.pe