Ayer, durante el festival de cine y música South By South West (SXSW) en Austin, Texas, se proyectó la primera versión de Sausage Party, la comedia animada escrita por Seth Rogen y Evan Goldberg. Horas después, se lanzó el primer tráiler, que consiste en tres minutos de bromas poco apropiadas, groserías y una violencia que sería considerada gore si no fuese porque está dirigida a productos de un supermercado.

Bajo la dirección de los animadores Conrad Vernon y Greg Tierana, y con las voces de Rogen, Kristen Wiig, Jonah Hill, Bill Hader, Michael Cera, James Franco, Danny McBride, Craig Robinson, Paul Rudd, Nick Kroll, David Krumholtz, Edward Norton y Salma Hayek, Sausage Party parece una digna sucesora cómica para anteriores películas de Rogen y Goldberg, como Superbad o Pineapple Express

El crítico de Indiewire Eric Kohn, que estuvo en la proyección en SXSW, dice que se trata de "un Toy Story narrado por medio del ícono de cómics alternativos Robert  Crumb, lo que es exactamente tan ridículo como suena". Efectivamente, una de las premisas de Pixar, la productora detrás de Toy Story, ha sido otorgarles emociones y sociabilidad a objetos inanimados, que es lo mismo que Rogen y Goldberg han pretendido hacer con la comida:

"A la gente le gusta proyectar sus emociones sobre las cosas alrededor suyo: sus juguetes, sus carros, sus mascotas", afirmó Rogen en SXSW. "Eso es lo que Pixar ha hecho durante los últimos veinte años. Así que nos preguntamos cómo sería si nuestra comida tuviese sentimientos. Nos dimos cuenta muy rápidamente de que sería una jodida locura".

Para comprobarlo, mira abajo el tráiler de Sausage Party, que se estrena en cines este 12 de agosto.



Notas relacionadas en lamula.pe:

8 Películas animadas aptas para adultos (que no son de Píxar)

Supercut: Pixar y la historia del cine

Supercut: Todas las emociones de Pixar

Tráiler: El panda del Kung Fu encuentra a su familia