Ahora que se han iniciado las clases, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo recordó a directores y docentes de los colegios no exponer a los escolares al sol por más de 15 minutos, ya que resulta antipedagógico y perjudicial para la salud de los menores.  

Mencionó que existe una indicación expresa del Ministerio de Educación (Minedu) respecto a este tema y recordó que la radiación elevada obliga a las escuelas a adoptar las medidas preventivas necesarias para que los estudiantes puedan realizar actividades al aire libre pero bajo sombra.

Advirtió que quienes actúen de forma contraria serán sancionados como ocurrirá con las autoridades del colegio Labarthe, donde los estudiantes estuvieron bajo el sol por una hora mientras se realizaba la ceremonia de inicio de clases.

Centro educativo ubicado en La Victoria contravino disposición del Ministerio de Educación. solo le dieron unas viseras.

El viceministro señaló que el sistema de monitoreo nacional reportó que el 97% de los colegios iniciaron ayer clases con normalidad.

Refirió que no se logró que fuera al 100% debido a que en Piura y Áncash recién las clases comenzarán la próxima semana debido a factores climáticos. E igualmente, se recordó que en Pucallpa (Ucayali) las clases no pudieron iniciarse debido a un conflicto social promovido por diferentes organizaciones sociales.

El 96% de los directores y el 90% de los docentes asistieron con puntualidad al igual que el 77% de los estudiantes, cifra similar a la del año pasado.

Figallo recordó a los padres de familia promover la oportuna asistencia de sus hijos e hijas a las escuelas, así como brindarles constante acompañamiento durante el proceso de aprendizaje.

El sistema de monitoreo del Minedu continuará sus labores de manera permanente con la finalidad de verificar el cumplimiento de las metas del año escolar.

Se debe anotar que este año, otras 600 escuelas públicas se sumaron a la Jornada Escolar Completa (JEC) de secundaria, con lo cual ahora son 1600 las instituciones educativas con horario de clases ampliado.

El viceministro explicó que con este programa se busca mejorar la calidad de educación en el país brindando más horas de matemática, comunicación, inglés, entre otros cursos así como mayor refuerzo pedagógico para los estudiantes.

Todo sobre Educación siguiendo este enlace.