Ya está vigente. El último lunes, el presidente Ollanta Humala firmó en Bruselas el acuerdo final por el que, desde este martes,  los peruanos podrán viajar sin visa Schengen a 30 países de Europa por un máximo de 90 días, ya sea por turismo, negocios o estudios.

Pero es importante tener en cuenta varias consideraciones y requisitos que se deben cumplir para no tener inconvenientes.  

Aquí una guía completa de cinco pasos (dale clic a la imagen para ampliarla o descargarla) con todo lo que necesitar saber para viajar a Europa sin visa y no morir en el intento:

 ¿QUÉ PAÍSES SE PUEDEN VISITAR?

En total son 28 países miembros de la Unión Europea (UE), pero ni Irlanda ni Reino Unido se encuentran dentro del acuerdo que se firmará con Perú, por lo que será necesario solicitar visa si se desea viajar a dichas naciones.

La lista de exención de visa incluye Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca (sin Groenlandia ni Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.

También Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Suiza, Noruega, Liechtenstein, Islandia, Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania por ser miembros de la UE, aunque no sean parte todavía del espacio Schengen.

Y si bien Suiza y Liechtenstein no hacen parte de la UE, estos países han hecho extensivo el beneficio de la eliminación del visado. 

Es decir, en total son 30 países del Viejo Continente los que se podrán visitar sin visado.

DATO

La Cámara de Comercio de Lima ha calculado que los viajes de los peruanos a Europa podrían incrementarse en un 50% luego de la exoneración de la visa.


noticias relacionadas en lamula.pe

Schengen: Perú es un socio confiable de la Unión Europea

Adiós visa Schengen: Peruanos ya pueden ingresar libremente a Europa 

Si estás feliz por la visa Schengen, este es el panorama que también te espera en Europa

Eliminación de visa Schengen abre las puertas a Pymes a mercado europeo

Pasajes a Europa se reducirían en 40% con eliminación de visa Schengen

Schengen: ¿Qué países de Europa se pueden visitar sin visa y qué se necesita para hacerlo?