Corea del Norte vuelve a estar en el ojo de la tormenta luego de que ayer anunciara que podría borrar del mapa al distrito neoyorquino de Manhattan con una bomba de hidrógeno y un misil balístico. 

En ese sentido, el medio norcoreano DPRK Today, citado por el estadounidense The Washington Post, dijo en un artículo:

"Nuestra bomba de hidrógeno es mucho más grande que la desarrollada por la Unión Soviética. Si esta bomba de hidrógeno llegara a ser instalada en un misil balístico intercontinental y cayera en Manhattan, en la ciudad de Nueva York, todo el mundo moriría inmediatamente y la ciudad quedaría reducida a cenizas".

Mientras estas amenazas se daban por el norte, Estados Unidos y Corea del Sur realizaban ejercicios conjuntos a gran escala, los mismos que terminarían el próximo 18 de marzo. Por su parte Corea del Norte, disparó dos misiles balísticos de corto alcance en el mar del Japón el 10 de este mes. 

Finlamente Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte, declaró que realizará durante esta semana más pruebas nucleares en el país para calcular la 'potencia destructiva de sus ojivas nucleare y el poderío ofensivo de las capacidades nucleares de la República'. 

(Con información de RT)

(Foto de cabecera: EFE)

noticias relacionadas en lamula.pe

Corea del Norte alarma al mundo con bomba nuclear de hidrógeno que desconocía hasta China

Corea del Norte lanza su segundo satélite al espacio y desata la condena internacional

¿Qué pasaría si China rompe sus relaciones con Corea del Norte?

Corea del Norte responde con más misiles a las duras sanciones de la ONU

Corea del Norte lanza dos misiles al mar del Japón