Universitario de Deportes se convirtió este domingo en el nuevo líder del Torneo Apertura al ganar 3-1 a Alianza Atlético en el Estadio Nacional.

La escuadra crema expuso un buen fútbol y sacó el resultado idóneo que le permite desplazar a Cristal del primer lugar en un momento que el certamen entra a un receso por la eliminatoria Rusia 2018.

Los goles de Universitario fueron convertidos por Adan Balbín, a los 3 minutos, Raúl Ruidíaz (36) y Diego Guastavino (49), descontó para Alianza Atlético, Jesús Rabanal (80 minutos).

Con la asistencia de más de 15 mil espectadores, Universitario salió con buena dinámica a hacer suyo el marcador.

Cuando el rival recién se acomodaba en el gramado del campo de juego de El Nacional, los cremas encontraron el gol, a los 3 minutos, cuando Balbín disfrazado de delantero encontró un balón tras un tiro de esquina para con un remate dentro del área vence al arquero Diego Carranza.

Luego del tanto crema, los sullanenses le cortaron las proyecciones de sus rivales y tomaron el protagonismo con Rabanal y Carranza buscando a Aponza en el área merengue.

Cuando parecía que la escuadra norteña encimaba, los dirigidos por el técnico Roberto Chale apelaron al contragolpe aprovechando la velocidad de Pando, Trauco y el buen pie del uruguayo Guastavino.

A los 36 minutos, llegó la tranquilidad de los dueño de casa con un tanto de Raúl Ruídiaz, quien recibió un pase por derecha para quedar solo ante Carranza definió con un remate colocado dentro del área sullanense.

Todas las acciones fueron para la "U". Atacaron por todo el frente dejando buena impresión que lo coloca como el puntero momentáneo del Torneo Apertura.

En el segundo tiempo, el libreto volvió a ser el mismo del primero donde Universitario salió a resolver el partido cuanto antes.

Y se comenzó a diseñar cuando en una escapada, por izquierda, de Edinson Flores envía un centro al área sullanense para luego de una pequeña pelotera el balón llega a los pies de Guastavino, quien solo anota el tercero de un remate potente, a los 49 minutos.

Finalmente, Alianza Atlético contó con una posibilidad para descontar a los 80 minutos, que Jesús Rabanal no falló cuando recibió un centro por derecha.

Con este triunfo, Universitario sumó 17 puntos y desplaza a Cristal al segundo lugar, que se queda con 16 unidades. Alianza Atlético es tercero (15), Alianza Lima cuarto (14).

El torneo ingresa a un receso por la eliminatoria, que se jugará en su fecha quinta y sexta.

El próximo partido de Universitario será ante Alianza Lima, en una versión más del clásico peruano, el viernes 1 de abril, a las 20:00 horas.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Universitario goleó 3-0 a La Bocana en el Nacional

Universitario rescató un valioso empate de visita ante Sport Huancayo

Apertura 2016: Universitario goleó 4-1 a Municipal y se acerca a la punta [VIDEO]

Se queda: Raúl Ruidíaz ya no jugará en Tailandia y seguirá en Universitario