El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evaluó esta tarde en audiencia pública los recursos extraordinarios presentado por los partidos Todos por el Perú y Alianza para el Progreso para permitir la participación en el proceso electoral de sus candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña respectivamente. 

La audiencia en la que se analizó el recurso extraordinario de Todos por el Perú contó con la presencia del propio Julio Guzmán, de la candidata a la vicepresidencia Carolina Lizárraga, y del presidente del partido, Áureo Zegarra, entre otros.

El recurso extraordinario considera que hubo una afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva en la resolución del JNE que excluye a Guzmán de la contienda electoral.

A su salida de la sede del JNE, Guzmán evitó responder a las preguntas de la prensa y dijo esperar a que el máximo órgano electoral se pronuncie cuanto antes.

"Hemos tenido una presentación con bases muy sólidas, estamos muy satisfechos en la forma en la que se han presentados los argumentos de TPP. Esperamos que nuestras autoridades se pronuncien lo antes posible para que todo vuelva a la normalidad. Nosotros seguimos en campaña".

En la audiencia pública, el JNE también analizó el recurso extraordinario de Alianza por el Progreso que solicita al tribunal electoral dejar sin efecto la resolución que excluye a Acuña del proceso electoral.

Como se recuerda, el JNE resolvió excluir a Acuña por haber entregado dinero a un grupo de comerciantes durante un acto proselitista.

con información de andina y canaln


Notas relacionadas en LaMula.pe

JNE verá este domingo los recursos extraordinarios presentados por Guzmán y Acuña

Julio Guzmán: "Mi candidatura cometió el pecado de subir en las encuestas"

Julio Guzmán: "Hay nueva evidencia que nos abre las puertas para seguir en carrera" [VIDEO]