Sintió el golpe. Ante el masivo rechazo a su candidatura, que se expresó el viernes en las calles del Centro de Lima, donde miles de ciudadanos marcharon para exigir al JNE que la excluya del proceso por la entrega de dádivas en campaña, Keiko Fujimori dijo que esa manifestación tuvo “propósito intolerante”, pese a que poco antes uno de sus voceros, Héctor Becerril, llamó "primos de terroristas" a los opositores del fujimorismo.
“Atacar a la persona es otra cosa y por eso lo rechazamos porque se está promoviendo la realización de acciones violentas con nombre propio (…) Hay un afán por incorporar a un nuevo protagonista en esta campaña y ese protagonista se llama violencia”, dijo la candidata presidencial en una conferencia de prensa en la que apareció con sus más cercanos colaboradores.
Cuestionó además que las protestas, según ella, sean contra su persona y no contra sus propuestas. "Llama la atención que los insultos a mi persona de los manifestantes se basan en hechos ocurridos hace más de 20 años, en los que yo no tengo ninguna responsabilidad y que he condenado públicamente", señaló en alusión a los crímenes y delitos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori, del que ella fue parte y por los cuales su padre cumple una condena de 25 años.
Incluso Keiko Fujimori culpó al Gobierno de estar de detrás de las protestas, pero lo cierto es que el oficialismo, debilitado y de salida, casi no tiene capacidad de convocatoria. "Los hechos que vemos en las calles me hacen pensar de que detrás de todo esto hay una desesperación del gobierno central y sus aliados que no pueden ocultar", señaló la candidata naranja al respecto.
Sin embargo, la del viernes fue una manifestación multitudinaria, convocada por distintos colectivos y organizaciones sociales que rechazan que el fujimorismo vuelva al poder, y se prevé lograr una mayor acogida en la próxima manifestación que ya fue convocada para el 5 de abril, día en la que su padre dio el autogolpe de Estado en 1992.
“Sé que estos mismos grupos están promoviendo contramanifestaciones violentas para mis próximas visitas. Ningún intolerante impedirá que el Perú escuche nuestra propuesta de futuro”, refirió.
"Hay muchos candidatos en esta elección, escojan uno, griten su nombre y sus propuestas con la misma fuerza con la que protestan. Eso se llama hacer política en democracia", agregó Keiko Fujimori.
Lee también:
Aureo Zegarra sobre informe técnico del JNE que favorece a Keiko: "La equidad debe ser para todos"
JNE dice en informe que "no es posible determinar" si Keiko Fujimori entregó dinero en campaña
Héctor Becerril insulta a los opositores de Keiko Fujimori: "Son primos hermanos de los terroristas"
[VIDEO] Miles de jóvenes marcharon en Lima contra la candidatura de Keiko Fujimori