El Congreso de la República acaba de ponerle la cereza a la torta en cuanto a su posición contra los derechos de las mujeres y de las personas LGTB. Además de negarse a aprobar proyectos de Ley como la unión civil entre personas del mismo sexo y de la despenalización del aborto en casos de violación, hoy envió un saludo a los participantes de la "Marcha por la Vida" que se realizará mañana sábado 13.

La información fue conocida a través de "El Heraldo", el medio informativo oficial del Poder Legislativo.

La comunicación indica que el saludo se produce "con motivo de celebrarse el 'Día del Niño por Nacer', instituido por Ley N° 27654, el día 25 de marzo de cada año".

Además de la firma del presidente del Congreso, Luis Iberico, también han suscrito la moción la primera vicepresidenta, Natalie Condori, Fernando Andrade (Somos Perú), Justiniano Apaza y Amado Romero (Dignidad y Democracia), Javier Bedoya de Vivanco (Partido Popular Cristiano), Eduardo Cabrera y José Elías Ávalos (Fuerza Popular), Yonhy Lescano (Acción Popular), Gustavo Rondón (Solidaridad Nacional), César Yrupailla y José Urquizo (Gana Perú).

Este último, Urquizo, ha sido un entusiasta participante de este tipo de movilizaciones en sus últimas ediciones. Y no podía faltar la firma de Juan Carlos Eguren, el mismo que dijo que las mujeres que eran violadas tenían pocas posibilidades de quedar embarazadas, porque "no lubrican".

Esta es una de las últimas funciones de este Congreso, el peor en cuanto a promoción de derechos humanos se refiere. Y el que se viene, con una primera mayoría fujimorista, no será diferente.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Congreso archivó la Unión Civil de manera definitiva

Huaita: 'En casos de violación, la mujer debe tener el derecho a decidir si practicarse un aborto o no'

Pedirán reconsiderar despenalización del aborto por violación en Comisión de Constitución

Fujimoristas y apristas logran que el proyecto para despenalizar aborto en casos de violación se archive

Gracias a Juan Carlos Eguren, la prensa internacional habla del Perú como un país retrógrado e insensible