Cuando lo dirigió en Bayern Munich siempre tuvo palabras de elogio y esta vez no fue la excepción. Pep Guardiola destacó el gran momento por el que atraviesa el delantero peruano Claudio Pizarro en esta temporada, en la que llegó a los 100 goles y está a un tanto de convertirse en el goleador histórico del Werder Bremen.

"Es uno de los mejores jugadores que he conocido. Y, en el área, Claudio Pizarro es el mejor delantero que he conocido. Si consigue la pelota, 8 de cada 10 recuperaciones son ahí", indicó el estratega español en la conferencia de prensa en la víspera del encuentro que ambas escuadras disputarán en el Allianza Arena.

Con 37 años, Pizarro vive grandes días con el Werder Bremen, el equipo en el que comenzó su dilatada carrera en Alemania en 1999. Desde la tregua invernal es el mejor goleador con nueve tantos, cinco de ellos marcados en las tres últimas jornadas. 

"Cuando el balón le llega en el área, atención, Nueve de diez veces puede transformarlo en gol", dijo Guardiola, quien expresó sus mayores deseos para que el ariete peruano se recupere pronto de la lesión que lo aqueja y pueda estar presente en el encuentro de este fin de semana.

"Espero verdaderamente que Claudio juegue, pero que lo haga lo más lejos posible de nuestro área (risas) Me encanta como juega con 37 años. Es un jugador superior", dijo.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Claudio Pizarro abandona los entrenamientos del Werder Bremen por problemas musculares

Benavente, Callens y Da Silva, las novedades de la selección para choques con Venezuela y Uruguay

Claudio Pizarro y su gran sueño a los 37 años: Jugar un Mundial con Perú

Sigue en racha: Claudio Pizarro marcó un golazo en el partido entre el Werder Bremen y el Hannover 96

Claudio Pizarro, el hombre de los récords en la Bundesliga

Foto de cabecera de stern.de