Como hace cinco años, organizaciones sociales, entre las que destacan asociaciones de víctimas del conflicto armado interno y estudiantes, saldrán a la calle para protestar contra el posible regreso del fujimorismo al poder.

Una vez más, la hija de Alberto Fujimori lidera las encuestas de intención de voto. Los colectivos han convocado a esta marcha con el objetivo de recordar a la ciudadanía los delitos que se cometieron durante el gobierno autoritario del padre de la candidata Keiko Fujimori.

La marcha se ha convocado para hoy desde las cinco de la tarde y tiene como punto de concentración la Plaza San Martín. Otro de los motivos de la protesta es la exigencia al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que investigue y sancione a Fujimori por entregar dádivas en campaña, motivo por el cual ya se excluyó del proceso al empresario César Acuña.

Fujimori se encuentra actualmente en la cárcel purgando condena por los delitos de corrupción y violación a los derechos humanos. Se calcula que el exmandatario y su exasesor, Vladimiro Montesinos, le deben al Perú unos 426 mil dólares en reparaciones por corrupción.

Entre otros casos de violación de los derechos humanos, destacan los casos de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como las esterilizaciones forzadas contra miles de mujeres, por el que aún se busca justicia.

- La transmisión de LaMula.pe empieza a las 6:30 p.m. desde los siguientes canales:

http://www.ustream.tv/channel/especiales-lamula

http://www.ustream.tv/channel/lmmovil





Notas relacionadas en LaMula.pe:

Convocan a marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori

[VIDEO] Cusco se levanta en contra de Keiko Fujimori

¿Se suma a Guzmán y Acuña? Keiko Fujimori también podría quedar fuera de la contienda electoral