El Poder Judicial ordenó la captura del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, al ser declarado reo contumaz por no presentarse en el inicio del juicio oral por las presuntas irregularidades en la construcción del Mercado Modelo de Huaraz.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó la captura de Ríos Salcedo por un presunto acto de corrupción cometido cuando era alcalde de Huaraz.

El gobernador regional fue declarado reo contumaz ya que no acudió a la audiencia de hoy, a pesar de que estaba obligado a ir. Su defensa argumentó que estaba mal de salud, pero esto no fue aceptado por el tribunal.

Esta información la brindó el fiscal superior penal de Huaraz, Jorge Temple Temple, quien señaló que la autoridad regional fue debidamente notificada. Por este motivo, solicitó la captura y la Sala lo aceptó.

Los delitos por los que se le acusa a Ríos Salcedo son los de peculado y colusión. El motivo por el cual se aceptó la solicitud de prisión preventiva es porque esta mañana estuvo en la provincia de Pomabamba, donde inauguró tres escuelas.


(JLPA / Foto: Jorge Paucar Albino)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JEE investiga a Waldo Ríos por vulnerar el principio de neutralidad

Áncash: Actividad navideña organizada por Waldo Ríos pudo terminar en tragedia

Adiós al clientelismo: Parlamento aprueba prohibición de "regalos" por votos