El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 (JEE-LC1) decidió abrir investigación a la congresista Carmen Omonte, que busca la reelección por Perú Posible y además integra la fórmula presidencial que encabeza Alejandro Toledo.

Omonte fue denunciada ante el JEE-LC1 por supuestamente haber entregado dinero al conocido actor cómico Guillermo Campos.

Según reveló el diario El Comercio en su edición de hoy, el ciudadano Enrique Tapia Cárdenas presentó, junto a la denuncia, un CD con el contenido del programa de televisión "Porque hoy es sábado con Andrés", que conduce Andrés Hurtado, emitido el pasado 13 de febrero por Canal 5.

“Carmen Omonte entregó dinero al cómico Guillermo Campos en el programa televisivo [...] razón por la cual su conducta ha transgredido el artículo 42 de la Ley de Partidos Políticos”.

El pasado 7 de marzo, el JEE-LC1 pidió a dicho canal una copia del programa, el cual fue entregado el miércoles. 

En su descargo, Omonte indicó que fue invitada para apoyar al reconocido actor cómico Guillermo Campos "por la aplicación de la Ley del Artista”, y negó que esto se haya producido en un acto de campaña, pues recordó que otros candidatos han acudido a dicho programa de televisión.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Ministerio Público no investigará a Ana Jara y Carmen Omonte por escándalo de los pañales

Fiscalización recomienda acusar a Ana Jara y Carmen Omonte por "caso pañales"

"Si el Nacionalismo tiene una opción, es solamente con Marisol Espinoza"