Luego de que se hiciera conocido a través de medios que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) Partido Nacionalista retirara al exministro Daniel Urresti de la candidatura presidencial, así como su lista al Congreso, la respuesta de uno de sus principales representantes, Daniel Abugattás, fue una crítica amarga contra los responsables de esta decisión.

“Es lamentable la falta de respeto con el candidato. Es una aberración lo que han hecho, ya no se cuál será mi futuro en este partido”, afirmó Abugattás en las afueras del Jurado Electoral Especial.

Según declaraciones recogidas por diario Gestión, Abugattás dijo que este hecho es “lamentablemente un intento de mantener un vientre de alquiler. Es un partido que se queda siendo un cascarón porque va en contra de todo lo que los militantes y las bases querían”, agregó.

Esta decisión fue tomada en comisión extraordinaria, y habrían estado involucrados el presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, asimismo los congresistas Fredy Otárola y Ana María Solorzano.

Abugattás también criticó que el jueves algunos congresistas oficialistas dijeran que se estaba evaluando el retiro de la candidatura de Urresti, cuando en realidad ya lo habían decidido ese mismo día.

"Le he dedicado 10 años de mi vida al partido y ahora me da muchísima pena", dijo. "No puedo entender como actúan de esa forma con tanta mala intención. ¿Es tan difícil decir las cosas por su nombre, hacer lo correcto?", agregó.



También puedes leer:

Partido Nacionalista retira candidatura de Daniel Urresti y sus listas al Congreso

Daniel Urresti vs. Ana Jara: ¿Qué está pasando en el Partido Nacionalista?

¿El 'anti' los unió? Susana Villarán acompañará a Daniel Urresti en fórmula presidencial