Con el transcurrir de la campaña y pese a que las encuestas muestran que está encabezando la intención de votos, los peruanos en las calles de distintas ciudadades han manifestado su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori.

Esta vez fueron los ciudadanos del distrito de Santiago, en la provincia de Cusco, los que obligaron a la hija del reo Alberto Fujimori a permanecer apenas quince minutos sobre el escenario levantado en la plaza principal de la localidad, haciendo que esta y su comitiva se retiren en medio de gritos que los calificaban de 'delincuentes'.

En un primer momento la Policía habría impedido a los opositores ingresar a las inmediaciones de la plaza, puesto que desde hace ya algunos días se habrían organizado para recibir a Fujimori con huevazos. Sin embargo, estos habrían logrado ingresar desde distintos frentes, dando inicio a un enfrentamiento con los simpatizantes de Fuerza Popular.

En sus versiones iniciales, ambos bandos se acusaban mutuamente de haber lanzado piedras, sin embargo, minutos después, varios ciudadanos contrarios a la presencia de la exprimera dama del régimen fujimontesinista, señalaron que nadie promovió excesos y que todo se trataba de una reacción 'espontánea'.

"La violencia nunca es justificada, pero aquí en su mayoría estamos profesionales, estudiantes, gente letrada que viene a hacer oposición a esta mafia, la mafia más corrupta que tuvo el país".
"Esta es una reacción espontánea de la población cusqueña. No podemos permitir que el fujimorismo retorne a gobernar este país con todo el mal pasado de oprobio, asesinato y corrupción que representa".
"Esto nace en contra de una mafia que ya destrozó el país. Más de 323 empresas vendidas a precios irrisorios por esta mafia. ¡El Cusco se respeta!"


Notas relacionadas en LaMula.pe

Repudio a Keiko Fujimori en Ayacucho: impiden que instale estrado para mitin

Más protestas contra Keiko: En Arequipa se manifiestan luego de agresión fujimorista

Puno: Jóvenes le recuerdan a Keiko Fujimori la matanza de La Cantuta [VIDEO]