El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, expresó su malestar por las recientes declaraciones de los congresistas Ana María Solórzano y Agustín Molina respecto a la posibilidad de que el oficialismo se retire de esta campaña.
"Queda claro también que desde el comienzo prácticamente mis rivales no han sido los otros candidatos u otros partidos, sino que han estado dentro del mismo nacionalismo", indicó Urresti en una conferencia de prensa en Piura.
En tal sentido, aclaró que su candidatura sigue en pie y que no piensa retirarse de la contienda electoral. Además, reveló que nunca se amilanó por no contar con el apoyo de la cúpula del partido de gobierno.
"Nadie me ha llamado para decir: ‘Ven, vamos a evaluar cómo va la campaña’. ¿Qué es esto: el papel de la esposa engañada o el del último en enterarse? Conmigo se han equivocado, han pensado que soy marioneta", señaló.
Por otro lado, Urresti aprovechó la oportunidad para lanzar una advertencia a sus enemigos políticos:
"Si quieren matar al león, métanle 12 tiros en la cabeza porque si queda herido, es más peligroso que cuando está sano. El león herido puede destrozar, hacer mucho daño".
Tras estas declaraciones, el congresista Teófilo Gamarra, anunció que la bancada del Partido Nacionalista sostendrá una reunión para evaluar el futuro de Urresti en la campaña electoral.
Sin embargo, indicó que mientras no se haya tomado una decisión, el ex ministro del Interior sigue liderando la candidatura del oficialismo.