Un grupo de escolares presentó el primer mural ecológico elaborado con elementos fotocatalíticos que capturan y eliminan las partículas contaminantes del aire. Según sus características físicas y químicas, cada metro cuadrado pintado limpia el aire igual que un árbol adulto. 

Esta obra de arte realizada por la Fundación Niños Arco Iris en colaboración con las alumnas del nivel primario del colegio Alfonso Ugarte ya se puede apreciar en las paredes del emblemático centro educativo, ubicado en San Isidro.

El mural, que muestra el rostro de jóvenes escolares, cuya mirada proyecta sus sueños y anhelos de libertad y de desarrollo en un entorno natural, mide más de 100 metros cuadrados. Esta obra también busca promover la importancia de la educación como medio de desarrollo personal.

Esto fue posible en alianza con Entel, que a través de su fundación ejecutó esta obra de arte urbano en una de las paredes del centro educativo que da a la avenida República de Colombia.

Esta tarea continuará con la elaboración de nuevos murales en otros colegios, como una forma de incentivar el arte urbano y transmitir mensajes inspiradores a los jóvenes escolares.

Con información de Andina.


También puedes leer:

Celendín: La Tierra de los Murales

El mural más grande de Lima Metropolitana se pinta en San Juan de Miraflores

Maestría en Historia de la PUCP organiza seminario "La pintura mural como documento histórico en los andes coloniales"