Decepcionado con su organización el exyihadista, Abu Hamed, entregó una lista con miles de nombres de reclutas que se unieron al Estado Islámico a la cadena británica Sky News. En ese sentido declaró a la prensa:

"La organización es una estafa, no tiene nada que ver con el islam. Los valores islámicos colapsaron dentro del Estado Islámico".

La documentación que el arrepentido terrorista entregó en un USB contiene los nombres de 22.000 reclutas con sus direcciones, teléfonos, contactos familiares y otros datos personales expuestos en los formularios de adhesión de extremistas de un total de 51 países. 

El canal de noticias de Reino Unido explicó que la memoria fue sustraída del jefe de la policía interna del Estado Islámico. Según los especialistas, esta revelación podría tener efectos devastadores para la organización que a la fecha controla vastas zonas de Siria e Irak, y amenaza la seguridad de varios países occidentales. 

Los formularios tienen información de extremistas 'sin fichar' de Europa del norte, Estados Unidos, Canadá, África del norte y Medio Oriente, un hecho que confirma el alcance de los terroristas más allá de sus fronteras. 

Para identificar a los reclutas, los formularios contienen 23 preguntas que los distinguen por grupo sanguíneo, apellido de soltera de sus madres y 'nivel de compresión de la sharia' (ley islámica). 

En las listas figuran muchos yihadistas que ya estaba registrados por los servicios de inteligencia británicos. Richard Barrett, un exjefe de la lucha antiterrorista de MI6, afirmó que la información obtenida es una 'fuente de valor inestimable'. 

fuente: Sky News

La decepción

Abu Hamed argumentó que tomaba la decisión de delatar a sus excompañeros luego de darse cuenta que 'la organización es una estafa y no tiene nada que ver con el Islam'. 

Es así que explicó que cuando el Estado Islámico abandonó su cuartel general en la ciudad siria de Raqqa y se instaló en el desierto, el control del grupo recayó en manos de exmilitares del partido iraquí Baas, fundado por el dictador Saddam Hussein, lo que trajo profundos cambios en la orientación interna de la organización.

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: infobae.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

La estrategia financiera del Estado Islámico estremece la situación del petróleo en el mundo

Estado Islámico está entre los nueve mayores productores de petróleo

Irak: Estado Islámico pierde poder y decapita a diez de sus propios combatientes

Las reglas de los miembros del Estado Islámico para mantener relaciones sexuales con sus esclavas

Estudio norteamericano afirma que Estado Islámico también recluta en Latinoamérica

El perfil de los reclutas de Estado Islámico va en contra de todos los estereotipos de los yihadistas