Una iniciativa del grupo animalista Caridad y del exlegislador Isaac Mekler busca conseguir firmas para que pueda realizarse un referéndum a favor de que una ley contra el maltrato animal también incluya a la corrida de toros y la pelea de gallos.

Se necesitan reunir un millón de firmas para realizar un referendo que apunte a sancionar y proteger efectivamente el maltrato no solo a animales domésticos, sino también a animales en cautiverio (como los animales en circos, los usados para la tauromaquia, entre otros).

Para lograr ello puedes escribir a grupocaridad@gmail.com (para mayor información) o acercarte a recoger 50 planillones a la Veterinaria "Mar de Colas" en la avenida Tomás Marsano 4391 Surco, de Lunes a Domingo de 9:00 a 22:00. O en el distrito de La Molina, previa llamada al 977159070 - 966194050.

En esos lugares podrás devolver los planillones, llenos, hasta el 15 de Abril. El proceso de referéndum es llevado por Mekler​ ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)​ a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)​.

Este proceso pretende concretar el Proyecto de Ley 4666


También puedes leer:

En San Martín de Porres fue detenida la primera persona bajo la ley de maltrato animal

¿Por qué las corridas de toros y pelea de gallos no están contempladas en ley contra maltrato animal?

El largo camino de un animalista y sus preocupaciones