El retiro de la candidatura presidencial de Julio Guzmán es producto de una "deliberada exclusión", sostuvo el vocero legal del partido Todos por el Perú (TPP), Rodolfo Pérez, quien afirmó que la resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no tuvo "ningún sustento jurídico".

El vocero legal de dicho partido señaló supuestos intereses particulares detrás de la resolución del organismo electoral. "No hubo ningún tipo de vocación democrática. Se supone que cuando hay alguna duda, siempre se debe favorecer el derecho a la participación política. Lo que hubo fue una deliberada exclusión del candidato porque esto no tiene ningún sustento jurídico", dijo a Canal N.

Sostuvo que era "deliberada porque hay intereses muy fuertes". "Nosotros vamos a defender nuestros derechos", agregó en el programa La Hora N. Guzmán fue retirado hoy de las elecciones presidenciales por el JNE al declarar fundadas diez tachas en su contra, ya que consideró que no respetó la democracia interna.

El líder de TPP es economista y se desempeñó en el actual gobierno como secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y viceministro de Mype. Hasta antes de su retiro, las encuestas lo confirmaban en el segundo lugar de las preferencias electorales, detrás de Keiko Fujimori.

El empresario César Acuña (Alianza por el Progreso ) también fue retirado de la contienda electoral en un proceso de exclusión por entregar dádivas en campaña, lo cual está prohibido por la nueva Ley de Organizaciones Políticas.


(Foto de portada: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

JNE declaró improcedente lista congresal por Lima de Todos por el Perú

Infogob: Anel Townsend no aparece como afiliada a partido de César Acuña

Elecciones 2016: OEA manifiesta preocupación por tiempos para inhabilitación de candidaturas