La tenista rusa Maria Sharapova podría perder su estatus económico tras once años consecutivos siendo la deportista con más ingresos, tras ver rotos varios de sus contratos de patrocinio a causa de su positivo por dopaje.
En 2015, según la revista Forbes, la rusa ingresó US$29,7 millones de los que solo US$6,7 millones procedieron de premios por sus resultados en los torneos. El resto, US$23 millones, fueron beneficios procedentes de patrocinio y publicidad.
Tras hacer oficial su dopaje el pasado lunes, algunos de sus patrocinadores como la marca de relojes de lujo Tag Heuer o Porsche pusieron fin a la relación comercial que les unía a Sharapova.
Aunque la pérdida más importante para la rusa es el de la multinacional deportiva estadounidense Nike, cuyo contrato de patrocinio le proporcionaba US$9 millones de beneficio anuales.
Otra parte importante del "imperio económico" de Maria Sharapova se encuentra en la marca de dulces Sugarpova, que creó en 2012 con una inversión de US$500.000 y que ahora está valorada en US$20 millones.
Noticias relacionadas en Lamula.pe:
¿Qué es el meldonium, la sustancia que causó la suspensión de la tenista rusa Maria Sharapova?
Nike y la marca de relojes TAG Heuer no renovarán contrato con María Sharapova tras doping positivo
Sharapova anuncia que dio positivo en control antidoping en Abierto de Australia
Texto y foto de cabecera de EFE