Con el paso del tiempo vienen surgiendo nuevos detalles de la reunión que mantuvo el polémico narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán con los actores Sean Penn y Kate del Castillo

El último destape corresponde a la intromisión del afamado director de cine Oliver Stone, quien habría coordinado el encuentro puesto que deseada adquirir los derechos de la vida del líder del Cártel de Sinaloa por seis millones de dólares para hacer una película muy al estilo de Hollywood. 

Esta información salió de un nuevo documental titulado El Chapo & Sean Penn: Bungle in the Jungle, en el que se narran los verdaderos motivos de la cita y que así desmienten a Penn, quien aseguró en su artículo para la revista Rolling Stone que la reunión fue con fines meramente periodísticos. 

Es de esta manera que la nueva producción muestra la real intención de la entrevista: inmortalizar al capo mexicano en la pantalla grande de Hollywood, una historia que sin duda atraería a millones de televidentes. 

Y como el mismo narco lo requería, la historia lo mostraría como un personaje más grande que Pablo Escobar y Scarface. Sean Penn, solo un poco más alto que El Chapo, sería quien encarnaría su papel, según informó el diario británico Daily Mail. 

Así se comprende por qué Fernando Sulichin, productor de documentales de Stone, acompañó a la estrella de Hollywood a su encuentro con el capo. Precisamente Sulichin, un argentino de 50 años quien también es amigo de Penn, es el productor predilecto del cineasta con el que realiza todos sus documentales. 

Antecedentes

Sean Penn se puso en el ojo de la tormenta luego de publicar una entrevista en la revista Rolling Stone con El Chapo Guzmán, quien en ese momento era el hombre más buscado del mundo. 

El actor y el narco tuvieron un encuentro durante octubre del año pasado, en una región selvática de México. Allí también estaba Kate del Castillo.

Guzmán fue apresado el 8 de enero en Los Mochis, Sinaloa, seis meses después de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad. 

(Con información de infobae.com)

(Foto de cabecera: lacronicadesalamanca.com)

noticias relacionadas en lamula.pe

Las últimas palabras de El Chapo Guzmán antes de su recaptura en Sinaloa

Así fue la recaptura en México de El Chapo Guzmán, el narco más buscado del mundo

El 'Chapo' Guzmán está dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo

Entrevista de Sean Penn y El Chapo Guzmán genera polémica por ética periodística