Pese a que no dudó en autoproclamarse como un nuevo integrante de la historia de la política mundial, lo cierto es que este 9 de febrero ha sido un día negro para César Acuña tras su exclusión del proceso electoral en el que aspiraba llegar a la presidencia de la República.

Pero durante la conferencia de prensa en que el ya excandidato buscó victimizarse llamó la atención la ausencia de uno de sus defensoras más incondicionales (o, bueno, al menos hasta hace unos días): Anel Townsend.

Y es que desde que la exministra de la Mujer anunció que renunciaba a su candidatura al Congreso por Alianza Para el Progreso, no se le ha vuelto a ver en ningún acto a favor de Acuña y compañía pese a que aseguró que se mantendría como postulante a la primera vicepresidencia.

¿Qué pasó con Anel? ¿Dónde quedó esa repentina lealtad que durante todos estos meses nadie entendió? ¿Dónde estaba para despedirse hoy? No lo sabemos, pero lo cierto es que muchos la esperaban porque los que han quedado fuera son los integrantes de la plancha presidencial, es decir, el partido sigue en carrera. ¿Dónde estaba Anel para respaldar a su agrupación? Porque... Anel es militante de Alianza Para el Progreso, ¿no?

O al menos así lo anunció a inicios de diciembre cuando en conferencia de prensa Acuña y Townsend anunciaron la inclusión de esta última al partido (con firma de papelito y todo).

Pero ¿qué información aparece en la página web Infogob que brinda detalles de la hoja de vida y trayectoria de los políticos? Cero. Anel Townsend no está afiliada ni por asomo a APP.


Ahora, quizás y puede suceder que en realidad la página nunca actualizó la información que daba cuenta de la nueva militancia política de la excongresista por Perú Posible y por Unión Por El Perú. En ese caso, quizá y Anel debería agradecerlo... ¿no?

Tranqui, aquí no ha pasado nada.


Notas relacionadas en LaMula.pe

César Acuña: "Han excluido al presidente del Perú"

Townsend afirma que si excluyen a César Acuña, renunciará a la plancha presidencial

La negación de Anel Townsend: "César Acuña no ha cometido ningún acto ilegal"

César Acuña: "La incorporación de Anel Townsend nos fortalece"

[VIDEO] Si creíste que Anel fue la única que hizo un papelón defendiendo a Acuña, aún no has visto nada

Anel Townsend dice que no hay plagio en la tesis de Acuña... pero reconoce que no la ha leído

El video que Anel y Acuña no querían ver: esto es lo que dijo Matilde Pinchi Pinchi en el 2001