Este martes 15 de marzo se realizará el Foro Político sobre Derechos Sexuales y Reproductivos en los Planes de Gobierno, un encuentro con los candidatos al Congreso de la República para debatir este tema que hasta ahora se ha mostrado casi ausente en la discusión política.

El evento es organizado por el Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad Sida y Sociedad - CIISSS de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en colaboración con la Universidad Mayor de San Marcos - UNMSM y el Instituto de Estudios Peruanos - IEP. 

El desayuno de trabajo tendrá lugar la próxima semana en el Hotel Sol de Oro, Calle San Martín 305 Miraflores, entre las 9 de la mañana y las 12 del mediodía. 

Cabe indicar que en medio de la coyuntura electoral el tema de los Derechos Sexuales y Reproductivos viene siendo uno de los más soslayados en la agenda política. Y es que ha estado dominado por prejuicios, estereotipos y argumentos carentes de rigurosidad académica. 

Es así que el principal objetivo del encuentro es ahondar en la investigación y ofrecer a los invitados evidencia científica relevante relacionada con el tema, para de esta manera construir una agenda mínima para la generación de políticas públicas en Derechos Sexuales y Reproductivos.

(Foto de cabecera: agoraabierta.lamula.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Los derechos LGTBI en la agenda electoral 2016

Derechos LGTBI: La agenda que los candidatos al Congreso no pueden ignorar más

Derechos LGTBI: Las propuestas de los candidatos