El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó hoy que una encuestadora le pidió 150 mil dólares para ubicarlo en los primeros lugares.
En entrevista al diario Correo, el expresidente respondió de manera afirmativa cuando el periodista le preguntó si le ofrecieron pagar una encuesta. Sin embargo, no quiso acusar con nombre a la empresa que supuestamente hizo esto. "No voy a mencionarla ahora", dijo.
"Yo no podía pagar 150 mil dólares por cada encuesta. No pago, pero hay otras encuestas a las que critican por no tener la misma credibilidad, pero en ellas estamos en el tercer puesto", afirmó en referencia a la cifra.
Toledo repitió esta afirmación en entrevista brindada por la noche a RPP Tv. "Yo solo creo en las encuestadoras que no se venden", afirmó.
Además, cuando le consultaron sobre la acusación que hizo el candidato Alan García contra la encuestadora Datum, aclaró que el aprista dijo tener un candidato pero que él no tiene ninguno. "Para acusar debo tener datos y estos deben ser contundentes", señaló.
El líder de Perú Posible se ubica, según la última encuesta de Gfk, en el séptimo lugar con solo 1,7%. Toledo Manrique fue presidente del 2001 al 2006, el primer democráticamente electo luego del gobierno autoritario de Alberto Fujimori.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Pacto Ético Electoral pide responsabilidad a los candidatos y rechaza acusaciones de fraude
JNE programó audiencia para revisar casos de Julio Guzmán y César Acuña