La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció la iniciativa de los países árabes de organizar para hoy una "oración especial" para que llueva en el país, una actividad que se realizó este mediodía en las diferentes mezquitas venezolanas

"Hemos venido a agradecer en nombre del presidente Maduro una hermosa iniciativa de los países árabes que han organizado para el día de hoy una oración especial para que llueva en Venezuela", dijo Rodríguez al canal estatal VTV acompañada de los embajadores de los diferentes países árabes.

La canciller anunció, desde el principal centro religioso islámico de Caracas, que al mediodía de hoy "todas las mezquitas del país (...) sumaron sus voces, sus oraciones y su espiritualidad para que llueva en Venezuela, para evitar los efectos perversos que tiene la sequía producto del cambio climático llamado El Niño".

Rodríguez reiteró el agradecimiento a esta iniciativa "porque demuestra que con amistad, con cooperación, con solidaridad" los pueblos mantienen vivos "los principios del derecho internacional" y la amistad que debe regir entre los pueblos del mundo.

Venezuela sufre una severa sequía desde diciembre pasado que ha llevado a muy bajos niveles los embalses de agua que surten a las principales ciudades.

Desde hace 17 años, con la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) Venezuela ha estrechado sus relaciones con los países árabes y les ha manifestado su apoyo ante el conflicto palestino israelí, un alianza que se ha mantenido bajo el mandato de Nicolás Maduro, gobernante desde hace tres años.


(Fuente: Agencia Efe / Foto de portada: www.entornointeligente.com )


Notas relacionadas en LaMula.pe:

PNUMA pide atrapar cuanto antes a los asesinos de líder indígena Berta Cáceres

Defensoría reitera al Ejecutivo aprobar política de salud intercultural a favor de pueblos indígenas

Denuncian al Grupo Melka por deforestar más de 13,867 hectáreas de la Amazonía