No solo es Claudio Pizarro. Junto al buen momento del delantero peruano en la Bundesliga, otro futbolista nacional viene destacando, a paso lento y con perfil bajo. Se trata de Juan Manuel Vargas, el lateral de la Selección peruana que desde mediados del años pasado milita en el Real Betis de la primera división española, y ya se ha ganado un lugar en el primer equipo.

El popular "Loco" volvió a los primeros planos de la liga hispana, al anotar un gol de gran factura contra el Espanyol, al que vencieron a domicilio por tres goles a cero.

Vargas marcó este gol de zurda, a los 26 minutos del segundo tiempo, en un tiro libre indirecto, firmando el 3-0 definitivo. Antes del "Loco" anotaron Rubén Castro a los 10 del primer tiempo; y el argentino Germán Pezzella, a los 20.

Con esto, el Real Betis suma 31 puntos y se ubica en el puesto 12 de los 20 equipos que militan en la liga española, alejándose momentáneamente de la pelea por el descenso; mientras que su rival blanquiazul suma 28, en el puesto 13.

EL BUEN MOMENTO DE VARGAS

Este es el segundo gol de Vargas en la Liga española, ya que el pasado 13 de febrero anotó en el empate a dos ante el Deportivo de La Coruña, también de visita:

Además, por la Copa del Rey ya había anotado ante el Sporting de Gijón, en diciembre del año pasado.

Luego del tanto que marcó hoy ante el Espanyol, Vargas dio estas declaraciones para la prensa local:

Esperemos que Vargas mantenga este nivel, así como Pizarro lo viene haciendo en el Bremen, Luis "Bloqueo" Advíncula en el Newell's de Argentina y el resto de los futbolistas de la Selección, para el partido clave del próximo 24 de marzo ante Venezuela en Lima, por las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Juan Vargas se lesionó y se perderá el inicio de las Eliminatorias a Rusia 2018 ante Colombia y Chile

Solano dice que Pizarro y Vargas ya cumplieron su ciclo en la selección

Claudio Pizarro, el hombre de los récords en la Bundesliga

Luis Advíncula anota su primer gol con Newell's en goleada a Racing