El Ministerio del Ambiente (Minam) lanzó la aplicación para smartphones (app) de su Geoservidor, una herramienta tecnológica que sirve a la gestión de información para un desarrollo eficiente y un sostenible ordenamiento territorial.

El Minam señaló que la creación de esta app se debe a que los temas estratégicos del Sector Ambiental demandan datos especiales de diferentes fuentes de información. "Asimismo, pone en práctica la política de buenas prácticas gubernamentales para el acceso, intercambio y difusión de información geoespacial", agregó el Ministerio en una nota de prensa.

Explicó que para utilizar la app es necesario contar con un dispositivo con sistema operativo Android, acceso a internet y un GPS integrado en el dispositivo. Una vez instalada la aplicación, se podrá acceder a mapas interactivos, intercambio de bases de datos, catálogos de metadatos, el cálculo de medidas, la generación de indicadores, servicios WMS y shapefiles, acceso a imágenes, entre otras.

La app está con el nombre de “Geoservidor MINAM”. Actualmente en está en línea su versión beta, motivo por el cual los comentarios, observaciones y sugerencias pueden ser enviadas por los usuarios al: amontero@minam.gob.pe

El manual de uso está disponible en este enlace.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Honduras: Berta Cáceres, la activista medioambiental que se enfrentó al BM y a China, fue asesinada

Ejecutivo decreta estado de emergencia en 10 localidades de Imaza por derrame de petróleo

Los elefantes africanos siguen disminuyendo por la caza furtiva