No es por campaña electoral. Verónika Mendoza, candidata presidencial del Frente Amplio (FA), resaltó que ella y el grupo de izquierdistas que representa vienen luchando por recuperar el gas para los peruanos desde hace años.

"Es algo sobre lo que venimos luchando desde hace años, junto al congresista Dammert, el economista Campodónico. Siempre hemos exigido la defensa de la soberanía energética" dijo en RBC, en referencia a las propuestas del candidato presidencial Alfredo Barnechea.

El candidato de Acción Popular presenta como principal propuesta recuperar el gas para los peruanos renegociando los contratos con las empresas. Al respecto, Mendoza señaló que su agrupación viene luchando por esto con anterioridad.

"Esa es la diferencia, esto no es por campaña electoral. Nosotros siempre hemos luchado por la soberanía energética. Tenemos coherencia absoluta, lo dijimos antes, lo decimos ahora y lo haremos luego", afirmó.

Mendoza y Barnechea compiten ahora, según las encuestas, por alcanzar el 5% y superar la valla electoral. El fujimorismo, con Keiko Fujimori, lidera las encuestas con más de 30%, seguido de Julio Guzmán con 18%.

Las elecciones generales son el 10 de abril y una semana antes será el debate oficial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, organismo cuestionado por su rol en la candidatura de Todos por el Perú.


(Foto de portada: El Comercio)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García asegura que Datum le pidió $800 mil para ayudarlo en las encuestas

Verónika Mendoza le recuerda a Mario Vargas Llosa que PPK apoyó a Fujimori en el 2011

Toledo dice que convocará a comunidad internacional por "lo enturbiado" que está este proceso