Pedro Pablo Kuczynski dijo que está "encantado" por el apoyo a su candidatura que expresó recientemente el escritor Mario Vargas Llosa, lo que generó diversas reacciones entre sus rivales electorales, como Alan García y Verónika Mendoza, quien le recordó al Nobel que el líder de Peruanos por el Kambio respaldó en el 2011 la candidatura de Keiko Fujimori.

Alan no se quedó callado y usó twitter para ironizar al respecto.

"Está bien el apoyo, es una figura mundial, va a sumar a la campaña. Es una gran figura, un gran demócrata, estoy encantado con su apoyo", manifestó, luego de participar en un foro organizado por la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) para que los candidatos den a conocer sus propuestas en el ámbito laboral.

Kuczynski también consideró como una medida publicitaria la protesta del candidato de Solidaridad Nacional, Nano Guerra García, quien se encadenó en Palacio de Gobierno en protesta por la admisión de la candidatura de Julio Guzmán.

Aumento a maestros

Durante su presentación, Kuczynski reiteró su propuesta de incrementar el primer día de su gobierno, si gana las elecciones, a S/ 850 la remuneración mínima, que consideró como la más baja de Sudamérica y que tuvo su último reajuste hace tres años.

Ofreció, asimismo, crear 3 millones de empleos en cinco años, y dijo que 300 mil de esos puestos de trabajo que se crearán cada año, serán para jóvenes y otros 300 mil para otros grupos sociales.

Para los maestros, Kuczynski planteó elevar su sueldo a S/ 2 mil, en dos tramos de S/ 600 cada uno. Ahora la remuneración de los profesores es de S/1,400. La medida, sostuvo, tendrá un costo de 800 millones de soles al año.

Detalló además que ayudará a formalizar las pequeñas y micro empresas (pymes) para que tengan acceso a créditos y que sus trabajadores puedan contar con seguro social, seguro médico y pensiones.

Lee también:

No aguanta críticas: Alan García dispara contra Vargas Llosa y PPK

Mario Vargas Llosa: "Sería una catástrofe para el Perú que se elija a Keiko Fujimori"

PPK insiste en propuesta de bajar el IGV un punto porcentual por año para mejorar la recaudación

Verónika Mendoza le recuerda a Mario Vargas Llosa que PPK apoyó a Fujimori en el 2011