Debido al último desborde del río Rímac en el kilómetro 79 de la Carretera Central, en ambos sentidos a la altura de Huarochirí, y considerando que continúan las lluvias en la zona, no se reabrirá la vía como una medida de prevención hasta nuevo aviso, informó la Sutran. 

Frente a esta situación se exhorta a los conductores a viajar por cuatro de las cinco rutas alternas, establecidas por Provías Nacional, debido a que la Segunda Ruta Alterna se encuentra bloqueada por huaico, quedando disponibles:

Primera ruta alterna: Lima – Canta – Huayllay – Desvío de Cochamarca – Emp. 3 N (Longitud 206.178 kilómetros).

Tercera ruta alterna: Carretera Cañete – Lunahuaná – Zuñiga – Desvío Yauyos – Ronchas – Chupaca – Pilcomayo (Huancayo) – (330.84 km) (para vehículos que vienen de Huancayo y Huancavelica), en la que se permite la circulación de camiones hasta 02 ejes.

Cuarta ruta alterna: Carretera Huaura (variante de Pasamayo) – Sayan – Churín – Oyon – Ambo – Emp. PE-3N (282.663 km) (para vehículos que utilicen vía alterna de la carretera Huara – Sayán – Churín -Oyo), en la que se permite la circulación de camiones semirremolques de hasta 5 ejes.

Quinta ruta alterna: Carretera Pisco – Huancavelica – Huancayo (446.199km) (para vehículos que utilicen carretera San Cemente – Huancavelica – Huancayo), en la que se permite la circulación de semitrailer y trailer con una capacidad de 48 toneladas.

Los buses interprovinciales de los terminales en la ciudad de Huancayo y de Yerbateros en Lima que viajen con dirección al centro del país y viceversa, deberán tomar las rutas alternas antes mencionadas.

Finalmente, Sutran hace un llamado a los usuarios de los servicios de transporte para que se involucren en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos y/o caída de huaycos que afecten el tránsito en las vías nacionales a través de ALERTA SUTRAN (para Smarthphone y iPhone), la línea gratuita ALÓ SUTRAN 0800-12345 (desde teléfonos fijos), al 200-4566 (desde teléfonos móviles) o al correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

Con información de Agencia Andina.

notas relacionadas

Carretera Central continuará cerrada por casi una semana tras huaicos en Chosica

La Carretera Central está parcialmente habilitada luego de huaico

Caída de huaicos bloquea tramo de la Carretera Central

Sutran: La Carretera Central estará cerrada al menos tres días más por daños que dejaron huaicos