La candidata demócrata que se perfila como la favorita para llegar a la Casa Blanca, Hillary Clinton, criticó este martes que el magnate Donald Trump, el mejor posicionado en las elecciones primarias republicanas, no haya rechazado frontalmente el apoyo que ha recibido del exlíder del Ku Klux Klan (KKK) David Duke

"Sólo estoy hablando contra la intolerancia y la intimidación dondequiera que sea. Dice mucho de los candidatos republicanos. Parecen haber olvidado por completo los problemas (reales) y ahora está llenando sus campañas de insultos".

"Me quedé muy decepcionada al ver que no se retractaba de lo que parece ser el apoyo de David Duke y el Klan. Es exactamente el tipo de declaración que debe ser repudiada al oírla", señaló la ex secretaria de Estado tras un acto electoral en Mineápolis y luego de casi 90 días sin atender las preguntas de los reporteros.

En una entrevista en la cadena CNN el pasado fin de semana, el periodista Jake Tupper preguntó al candidato republicano favorito de las encuestas hasta en tres ocasiones si rechazaba ese respaldo, a lo que el multimillonario respondió con evasivas.

Horas más tarde, Trump escribió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter que no ha logrado convencer a sus críticos.

"Como dije el viernes en rueda de prensa sobre David Duke. Yo lo rechazo", puede leerse en su cuenta de la red social.

Clinton insistió en que la campaña republicana se ha convertido en "una sobrepuja del insulto" y prefirió no entrar en la dinámica agresiva, al igual que rechazó hacer apuestas sobre los estados que pueden caer de su lado en las elecciones que se celebran hoy en la jornada conocida como supermartes.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Donald Trump y Hillary Clinton, favoritos en encuesta nacional en víspera del supermartes

EEUU: Mujeres dan a Hillary Clinton amplia ventaja sobre Sanders en Florida

Mario Vargas Llosa: "Donald Trump es un peligro para Estados Unidos y para el mundo"

EEUU: El voto latino puede determinar los resultados del Supermartes