Asesino confeso. Juan Manuel Salinas Hender, un argentino de 22 años, admitió que mató al padre y a la hermana de su pareja, una menor de edad de 15 años, en San Miguel, crimen que conmocionó Lima el último fin de semana.

Tras ser detenido el domingo por la Policía, el extranjero dijo en el interrogatorio que cometió el doble homicidio  a pedido de ella, quien presuntamente le escribió mensajes con indicaciones y le permitió el acceso a su vivienda.

Salinas está en manos de la justicia.

Salinas actuó junto con un exmiembro del Ejército, Carlos César Yacila Gallardo, con quien debía simular que los homicidios se produjeron durante un robo a la vivienda.

El argentino vivía desde hace seis años en Lima, donde trabajaba en la tienda de sus padres, y señaló que la relación que mantenía con su pareja, de 15 años, siempre fue rechazada por los familiares de ella.

Según medios locales, la menor estaría embarazada del extranjero. Actualmente está en un clínica local, tras el shock nervioso que sufrió tras la muerte de su padre, Jorge Lozona, y su hermana, Grecia de Gollar, de 21 años.

El lunes, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Salinas y Yacila, tras aceptar el pedido del fiscal del caso, quien los denunció por el delito de homicidio calificado, por el que pueden ser condenados a 35 años de cárcel.

Lee también:

Padre e hija fueron asesinados a tiros en su casa en San Miguel