El candidato presidencial Alejandro Toledo insistió en criticar el actual proceso electoral acusando al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de "enturbiarlo" y hasta dijo que convocará a la comunidad internacional para que observen esta situación.
Durante su presentación en el foro económico organizado por la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), el líder de Perú Posible dijo que llamará a observadores internacionales para que vean "lo enturbiado que se encuentra el proceso electoral" por culpa del JNE.
El expresidente se refirió a lo que ocurrió con la candidatura de Julio Guzmán, que estuvo en stand-by durante cerca de veinte días, provocando expectativa en el electorado y en los medios de comunicación.
Al respecto, Toledo dijo que no es posible que un candidato presidencial no respete las reglas de juego y se le deje participar. Comparó que los otros partidos sí cumplieron las reglas y que el derecho a la participación política no es motivo para no cumplir las leyes.
En medio de su argumentación, llegó a plantear la hipótesis de que el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, estaba interviniendo con una "mano negra". Para Toledo, este proceso está "desnivelado" o "viciado". “Soy muy tolerante, no me iré hasta encontrar el hilo del ovillo”, agregó.
La última encuesta de CPI ubica a Toledo en el octavo lugar con solo 1,8%.
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Grupo de cristianos emite pronunciamiento a favor de la candidatura de Verónika Mendoza
En 15 días entregarán investigación sobre ataques a locales de partidos, según Policía Nacional
Los publicistas políticos, una constante en las elecciones del Siglo XXI