La renuncia del publicista Luis Favre al equipo de campaña del candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, a 40 días de los comicios presidenciales es la principal noticia en las portadas de los diarios de hoy. ¿Será acaso una de las tantas que se avecinan tras la dimisión del pastor Humberto Lay? 

El Comercio informa que el motivo por el que el experto en marketing político se habría alejado de APP se debería a que Acuña Peralta no atendía a sus sugerencias, pese a los S/ 1.7 millones que el líder de la 'raza distinta' tuvo que desembolsar para hacerse con sus servicios hasta el final del proceso electoral.

Perú21 y Correo también hace eco de la ruptura de Luis Favre con APP, que horas después de que el asesor político confirmara su salida por “común acuerdo”, anunció como su flamante reemplazo al español Ismael Crespo. ¿Afectará en esto sus pretensiones presidenciales justamente hoy que el JEE decidirá si lo excluye o no de la contienda por haber regalado dinero en plena campaña?

Exitosa es otro de los medios que dedica su primera plana a Favre, señalando que algunos de los motivos que habrían propiciado su decisión de dejar de asesorar a Acuña Peralta fueron su descontento por las denuncias de profusos plagios que cometió y los demás escándalos que empañan su candidatura presidencial.

La República, por su parte, informa sobre la estrategia de la mayoría de los candidatos presidenciales a la hora de conseguir votos al interior del país, quienes han intensificado su presencia en las ciudades de provincias con actividades más directas como foros o reuniones con gremios locales. ¿Les será útil a pocas semanas de los comicios? Veremos.

Foto de cabecera de La República