La emergencia continúa. Este lunes, agentes de la Policía Nacional rescataron a tres personas que estaban dentro de un automóvil que quedó atrapado por las aguas del desbordado río Rímac, tras el nuevo huaico que cayó a la altura del kilómetro 80 de la Carretera Central, en la provincia de Huarochirí, informo el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenomeno El Nino (COE-FEN).

Indicó que el vehiculo de placa W1D-934 quedó atrapado en medio de la corriente con tres ocupantes a bordo, identificados como Germán Capcha Cano (53), Aida Apaza Condori (42) y Yesenia Choque Diaz (18).

Una de las personas rescatadas. (COE-FEN)

El COE-FEN, una entidad multisectorial que alberga a 14 instituciones entre ministerios, entidades científicas y Fuerzas Armadas, precisó que los pasajeros resultaron ilesos tras el rescate efectuado por personal policial con ayuda de maquinaria pesada de la empresa Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes).

Cientos de buses y camiones de carga quedaron varados tras el nuevo desborde, mientras Essalud envió hasta el kilómetro 80 de la Carretera Central dos módulos equipados del Hospital Perú y dos ambulancias rurales del Sistema de Transporte Asistido de Emergencia, para atender a las personas afectadas por los huaicos.

Andina.

"Hasta el lugar se trasladarán médicos, enfermeras y técnicos de Essalud y permanecerán en la zona afectada por los huaicos hasta que la emergencia esté superada, dado que cuando se producen estos hechos también hay epidemias, bacterias, virus y parásitos que ponen en riesgo la salud de la población”, dijo Luis Aguilar, gerente central del seguro social.

Lee también:

Caudal del río Huallaga se incrementa y se acerca a sus niveles más críticos

Las Fuerzas Armadas despliegan plan de acción ante el fenómeno El Niño en Perú

Nuevo desborde del río Rímac afecta aún más el tránsito en la Carretera Central