Petroperú contrató a la compañía Larsen Marine Oil Recovery (Lamor) para ejecutar los trabajos de remediación en las áreas afectadas por derrames de petróleo ocasionados por la ruptura de algunos de los ramales del Oleoducto Norperuano. 

La petrolera estatal refirió que dicha firma atiende en promedio unos cinco derrames de hidrocarburos por día en diferentes países, y es líder mundial en contención, recuperación, limpieza y remediación ambiental.

Petroperú sostuvo además que expertos de Lamor ya ingresaron a las zonas afectadas en los kilómetros 206 y 441 del oleoducto para acelerar las labores de limpieza de la zona afectada.

En cumplimiento de su plan de contingencia, la petrolera estatal afirmó que enfocó sus esfuerzos en atender de manera prioritaria a las comunidades aledañas con la provisión de víveres y agua, así como la contención del impacto generado y recuperación del hidrocarburo derramado. 

Lamor había conseguido una licencia de operación, a finales del año pasado, en el Perú para ser un operador remediador disponible frente a casos de derrame de petróleo en las áreas marítimas del país, de acuerdo a información de la misma empresa.

Con información de Andina.


También puedes leer:

Estado de Emergencia en 19 localidades de Morona por derrame de petróleo

¿Y por qué no el Presidente? Ejecutivo dispone que ministro de Defensa viaje a zona de derrame de petróleo

Derrames de Petroperú dejaron más de 100 heridos y 4,500 afectados, informa Defensa Civil