En la entrevista que Mario Vargas Llosa concedió a La República el último domingo, de la cual reprodujimos algunos extractos, el laureado escritor peruano se ratificó en que elegir a Keiko Fujimori como presidenta "sería una catástrofe" para nuestro país, pues sería una reivindicación de la dictadura de su padre, Alberto Fujimori.

Y aunque en la misma entrevista Vargas Llosa se refirió someramente al candidato de Alianza Popular, Alan García; en un posterior diálogo con Cuarto Poder afirmó que el líder aprista "miente con naturalidad", al recordar aquella declaración del expresidente, que alguna vez dijo que el escritor había calificado a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como "lobista".

“Lo que pasa es que Alan García miente con naturalidad. Nunca dije eso sobre PPK”.

En esa línea, Vargas Llosa ratificó su apoyo a PPK, puesto que para el escritor "es una persona preparada, con experiencia de gobierno, credenciales limpias y con el conocimiento sobre lo que el Perú necesita”.

"PEDIRÍA A LOS PERUANOS QUE NO VOTEN POR GARCÍA"

El Premio Nobel de Literatura 2010 afirmó que si bien en el segundo gobierno de García (2006-2011) "fue económicamente bueno"; sostuvo que "la corrupción fue una sombra", lo cual se materializa en las encuestas de opinión pública, en las que el líder aprista no levanta cabeza.

“Esa es la razón por la cual no votaría por él y pediría a los peruanos que no lo hagan”.

Notas relacionadas en Lamula.pe

Sergio Tejada: Alan García tiene bajo respaldo en encuestas gracias a trabajo de "Megacomisión"

Mario Vargas Llosa: "Sería una catástrofe para el Perú que se elija a Keiko Fujimori" 

Mario Vargas Llosa: "No voy a renunciar al doctorado de la Universidad César Vallejo"

Mario Vargas Llosa: "Alan García miente flagrantemente sobre lo que dije de PPK"