Hace unos meses veíamos al boxeador peruano Jonathan Maicelo vistiendo una camiseta del partido 'Todos por el Perú', tras vencer a Samuel Amoako en un encuentro realizado en Filadelfia, Estados Unidos.

maicelo conversa con julio guzmán. Facebook: todos por el perú.

Aquella vez el propio candidato Julio Guzmán señaló que este gesto del pugilista se trataba de un apoyo a su candidatura. Incluso en una conversación que ambos sostuvieron por teléfono, se escucha al boxeador decirle a Guzmán que él debe ser el presidente.

Pues bien, llama la atención que ahora Maicelo aparezca en una foto con Andrea Lanata, nada menos que una de las candidatas al Congreso por la Alianza Popular, que postula a la Presidencial a Alan García.

Lanata publicó en su página de Facebook las fotos con el boxeador y lo acompañó con este mensaje:

Pero, ¿quién es Andrea Lanata? O mejor dicho, ¿cuáles son sus propuestas o ideas políticas?

Salida de las canteras del Partido Popular Cristiano, Lanata ha dicho, respecto al proyecto de ley que propone legalizar el aborto en caso de violación sexual, que ella está a favor de la vida porque es madre de familia.

Además, en cuanto a la 'Unión Civil' sostuvo que si bien está a favor de la igualdad de derechos y del tema patrimonial, no está de acuerdo con la adopción de niños por parte de una pareja homosexual.

Y sobre una eventual legalización de la marihuana, señaló que nuestro país no está preparado para ello y que se debe concentrarse en temas principales.

Lanata tiene una postura bastante conservadora viniendo de una candidata que se presenta como una alternativa joven para nuestra política. 

Si cuando expresó su apoyo a Guzmán, hubieron quienes lo criticaron, ¿qué le dirán ahora a Maicelo que aparece junto a una candidata que apoya la idea de elegir nuevamente a Alan García como presidente de la República?

Que pasen los cibernautas.

notas relacionadas

Maicelo gana en el ring, pero 'pierde' fuera de él por su apoyo a candidatura de Julio Guzmán

Carlos Álvarez y 'Maicelo' promocionan así la candidatura de Julio Guzmán