El candidato presidencial de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, negó que el experto en marketing político Luis Favre haya pasado a ser parte de su equipo de campaña, luego que renunciara a seguir asesorando a su oponente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña.

Desde Arequipa, donde realizó un mítin y varios recorridos por la "Ciudad Blanca", Guzmán manifestó que se trata "de un chisme más que vienen circulando en los últimos días", en referencia a las supuestas vinculaciones con el gobierno de Ollanta Humala, a cargo de su rival de Alianza Popular, Alan García.

Consultado sobre si contrataría a Favre para lo que resta de la campaña electoral, el candidato de TPP indicó que "no tenemos un millón de dólares" para tal propósito; pero afirmó que así tuviera ese dinero, tampoco lo convocaría para que sea parte de su equipo de campaña."No tenemos ningún contacto con él", agregó.

YA TIENE ASESOR QUE TRABAJA "AD HONOREM"

En declaraciones para Cuarto Poder, el asesor de campaña de Guzmán, Jonathan Reynaga, afirmó que trabaja "ad honorem" para esta candidadura; y que no recibe "un centavo del partido".

Reynaga, un huancaíno de 35 años que ha estudiado en las universidades de Cambridge (Inglaterra) y Yale (Estados Unidos), manifestó que apoya a Guzmán por que "es la única opción" con respecto a las demás candidaturas. “Estuve fuera (del país) gran parte de mi vida, estaba harto de la política en mi país, que no cambie y de los dinosaurios de siempre”, añadió.

También se jactó de ser "quizá el único peruano que tuvo experiencia asesorando al que fue primer ministro británico, Tony Blair" y que asesoró a tres presidentes en Ruanda, Sierra Leona y Liberia, en el continente africano.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Luis Favre renunció a seguir asesorando la campaña de César Acuña

Alan García está desesperado: ahora llama "Guzmala" a Julio Guzmán

RMP sobre Guzmán: "Asociarlo con Nadine es una campaña miserable de Alan García, es una cojudez"

Jurados electorales declaran improcedentes 14 listas al Congreso del partido de Julio Guzmán

Julio Guzmán firmó documento sobre la DINI