Como parte de las manifestaciones que anunció en contra la inscripción electoral de su rival electoral Julio Guzmán, el candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra García, se encadenó este lunes frente a Palacio de Gobierno en señal de protesta de la decisión del JEE Lima Centro 1.

"En nuestro país estamos encadenados por Palacio de Gobierno, por la pareja presidencial, porque hay privilegios, hay candidatos que tienen privilegios", dijo Guerra García en medio de forcejeos con la Policía, que lo retiró del lugar junto a la portátil que lo acompañaba.

"Quiero que en mi país se respeten las leyes. [...] En las candidaturas, no podemos privilegiar ni dejar pasar una que ha violado las normas que todos hemos respetado", expresó el candidato de Solidaridad Nacional en posteriores declaraciones a Canal N.

Hernando Guerra García llegó hasta la sede de la casa de Gobierno vistiendo una camisa color blanco y una gorra, por lo que pasó inicialmente inadvertido. Luego, rápidamente, con la ayuda de sus simpatizantes, se colocó una cadena en la cintura con un candado hasta que desalojado por los efectivos policiales.

Posteriormente, Guerra García se dirigió hacía el centro de la Plaza Mayor con dirección hacia la Catedral, hasta donde llegó una unidad rompemanifestaciones de la Policía que empezó a rociar agua sobre él y sus acompañantes para que se retiraran por completo del lugar.

Noticias relacionadas en Lamula.pe:

Guerra García anuncia protestas contra la inscripción de la candidatura de Julio Guzmán

Nano Guerra García se suma al cargamontón: También presentará tacha contra Julio Guzmán

¿Estrategia de Raffo? Nano Guerra García señala que él sí indultará a Fujimori si llega a la presidencia

Lamentable: 'Nano' Guerra afirma que una pareja homosexual "no es una familia"

La última de 'Nano': candidato de Solidaridad Nacional dice que "reventará" instituciones corruptas

Con información de RPP y foto de cabecera de Perú21