Grecia Ruíz de Gollar y de 21 años y su padre Jorge Lozona fueron asesinados a balazos en su casa ubicada en la primera etapa de la urbanización Pando en San Miguel, cuando se encontraban en el estudio y la sala respectivamente.

Frente a las alertas de los vecinos, agentes de la Policía acudieron inmediatamente al lugar y lograron capturar a dos sujetos que fueron identificados como Juan Manuel Salina Elner, un argentino de 22 años, y al exagente del Ejército César Yasila Gallardo, quien se encontraba armado. En ese sentido, la Policía indicó:

“A las dos personas se le ha encontrado en el tercer piso en la azotea, ahí se les ha detenido que reducir”.

Cabe resaltar que las autoridades comprobaron que los casquillos encontrados en la escena del crimen son los mismos que se hallaron en la pistola de Yasila Gallardo. Asimismo, indicaron que las cerraduras no estaban forzadas y que las alarmas de la casa fueron desactivadas. Es así que sospechan que alguien los ayudó. 

Los indicios

Las primeras investigaciones determinaron que la hermana de la víctima, una menor de 15 años, tuvo una relación sentimental con el ciudadano argentino. La Policía revisó el celular de la adolescente y encontró mensajes reveladores que hacen sospechar que se trataría de una venganza

Las autoridades informaron que la familia se habría opuesto a la relación puesto que en el teléfono habían mensajes del argentino que indicaban que acabaría con cualquier persona que se oponga al noviazgo.

Tras el hallazgo de los cuerpos, la quinceañera sufrió una descompensación por lo que tuvo que ser trasladada a un centro médico. 

Se sabe que la pareja se conoce desde hace dos años y que, en vista de la desaprobación de la familia, habrían tratado de escapar. Y es que la madre de la víctima dijo que sospecha que su hija robó sus joyas hace unos meses para darle el dinero al extranjero y así poder huir. 

(Con información de americatv.com.pe)

(Foto de cabecera: americatv.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Caos y muerte en los contratos del Callao. Van 23 asesinatos en pleno estado de emergencia

Callao: Dirigente niega que Alianza Popular esté involucrada en asesinato de vigilante

Suspenden lectura de sentencia de Marco Arenas y Fernanda Lora por asesinato de María Rosa Castillo

El Callao sigue siendo 'tierra de nadie' pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno