La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), informó esta noche que el tránsito vehicular en la Carretera Central solo será posible entre las 6.00 horas y las 23.00 horas, por una sola vía, para luego dar paso a los trabajos de limpieza y restablecimiento de la parte afectada por la caída de huaicos

En consecuencia, se ha dispuesto que la salida de buses en los terminales de la ciudad de Huancayo se permitirá solo de 6.00 horas hasta las 19.00 horas y en el terminal de Yerbateros en Lima de 6.00 horas hasta las 21.00 horas, a fin de que estos no queden varados al cierre de la Carretera Central.

En un comunicado de cuatro puntos, la Sutrán recuerda que es la apertura de un carril, de manera aleatoria, es decir, un sentido por vez, el mismo que permitirá el tránsito parcial hasta las 23.00 horas para luego continuar con los trabajos de limpieza y poder restablecer permanentemente el tránsito vehicular.

Por ello, exhortó a los conductores a viajar por las cinco rutas alternas, establecidas por Provías Nacional y a evitar utilizar la Carretera Central dadas las condiciones de tránsito restringido a causa del evento climatológico señalado.

Finalmente, hizo un llamado a los usuarios de los servicios de transporte a involucrarse en su seguridad, informando sobre la presencia de fenómenos climáticos o caída de huaicos que afecten el tránsito en las vías nacionales.

Los ministros del Interior y de Transportes también se pronunciaron esta tarde sobre el estado de la citada carretera.

José Gallardo Ku, ministro de Transportes, evitó decir cuándo estarán libres y operativos los dos carriles de la Carretera Central, pues todo dependerá del avance de los trabajo.

Sin embargo, señaló que el plazo podría ser corto, si se tiene en cuenta que para el primer carril estaban previstos tres días, pero al final fue necesario solo un día.

Por su parte, José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, hizo un llamado a los transportistas a obedecer las indicaciones de la Policía, a fin de evitar desordenes en el tránsito restringido.


(Fuente: Agencia Andina)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Buses de Yerbateros parten hoy hacia Huancayo con tarifas desde 50 soles

Sutran: La Carretera Central estará cerrada al menos tres días más por daños que dejaron huaicos

Caída de huaicos bloquea tramo de la Carretera Central