Después de que una serie de huaicos inhabilitara un tramo de la Carretera Central y una gran cantidad de personas quedaran varadas y a la expectativa por un progresivo aumento de pasajes, los trabajadores del terminal de Yerbateros anunciaron que empezarían a utilizar las dos rutas alternas establecidas por la Sutran (Huancavelica y Cañete).

Es así que hoy decenas de pasajeros acudieron al terminal para viajar hacia Huancayo.

Un representante de las empresas de transporte dijo a RPP que a pesar de que ellos tuvieron el impedimento de partir por dos días, las unidades piratas salen diariamente y cobran hasta 150 soles por pasaje.

En ese sentido anunció que su tarifa establecida va entre los 50 y 60 soles, aunque normalmente el costo para viajar hacia este punto del país oscila entre 25 y 30 soles.

Como se recuerda la caída de fuertes huaycos y lluvias, acontecidas por la temporada del Fenómeno El Niño, bloqueó un tramo de la Carretera Central. Al momento la Sutran se encuentra limpiando el kilómetro 83, en Matucana, aunque anunció que los trabajos durarán al menos dos días más.

Cabe resaltar que para el caso de vehículos particulares y camiones de carga se han habilitado cinco rutas alternas para llegar al centro del país. 

(Con información de RRP)

(Foto de cabecera: andina.com.pe)

noticias relacionadas en lamula.pe

Sutran: La Carretera Central estará cerrada al menos tres días más por daños que dejaron huaicos

Caída de huaicos bloquea tramo de la Carretera Central

El Niño golpea: hay 14 regiones del Perú afectadas por lluvias e inundaciones