No se va. El expresidente Alejandro Toledo, negó este domingo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Posible haya evaluado siquiera el retiro de su postulación. 

Con esta declaración, publicada en su cuenta de Facebook, Toledo Manrique desmintió a la congresista y candidata a la vicepresidencia dentro de su plancha, Carmen Omonte, quien había señalado poco antes que al interior del partido se evaluó dicha posibilidad.

"Quiero desmentir rotundamente algunas versiones periodísticas y declaraciones de algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible. Nunca se ha evaluado la posibilidad de retirarse de la contienda electoral".

Toledo aclaró que en la reunión del CEN llevada a cabo el último jueves, se evaluó "el proceso electoral enrarecido, enturbiado, manchado y carentes de tomar decisiones a tiempo el Jurado Nacional de Elecciones y el Jurado Electoral Especial".  

Asimismo, dijo que aquellos que hicieron declarciones a la prensa sobre dicha reunión serán "llamados seriamente a disciplina", y que lo tratado en ella no significa en ningún sentido que se retire de la contienda.

"Eso no quiere decir que Perú Posible se retira, Perú Posible es un partido luchador, de base, Perú Posible está en la carrera en la contienda electoral (…) Perú Posible está en la cancha".

De acuerdo a la última encuesta de CPI, Toledo cuenta apenas con el 1.8% de intención de voto, cifra que no le garantiza ni siquiera poder mantener la inscripción de Perú Posible.

Por otro lado, anunció que se comunicará con los observadores internacionales para solicitarles que lleguen al país con anticipación, a fin de que puedan evaluar las condiciones en que transcurre el actual proceso electoral.

"Normalmente los observadores llegan diez días antes, pero dado este clima enrarecido, donde la cancha es desigual, donde la cancha está mojada y los dados cargados, vamos a convocar a los observadores de la Unión Europea, del Centro Carter, del Instituto Nacional Demócrata, del Instituto Republicano y a los observadores de América Latina para ver qué es lo que está pasando".


Notas relacionadas en LaMula.pe

Perú Posible evalúa retiro de Alejandro Toledo de la contienda electoral

Elecciones 2016: Perú Posible descarta retirar candidatura de Alejandro Toledo

Valla electoral: Esto es lo que pasará con Alan, Toledo y los otros si no pasan del 5%

Alejandro Toledo: ¿Esta campaña electoral es el ocaso de su carrera política?