Sporting Cristal superó 4-2 a Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva, en Matute, con anotaciones de Revoredo (22'), Lobatón (40'), Ballón (72') y Costa (86'); mientras que para los locales descontó Pajoy (52' y 92').

Con este resultado, Cristal se convierte en líder provisional del torneo Apertura.

El equipo dirigido por Roberto Mosquera inició el encuentro con mejor dinámica que su rival pero fue Cristal el que marcó en los momentos precisos y se fue al descanso con un 2-0 contundente.

(Cristal)

Gabriel Costa, exjugador blanquiazul, fue el más desequilibrante de los visitantes y el encargado de desordenar la zona defensiva de Alianza Lima.

En la complementaria, Alianza encontró el descuento mediante Pajoy y aposto por los ataques constantes comandados de Landauri y Manco pero el elenco de Soso aprovechó el desorden "victoriano" para irse al ataque y anotó el 3-1 gracias a Ballón.

Con un Alianza Lima desubicado, el resultado adverso y el público reclamando en las tribunas, apareció Costa para anotar el 4-1 con una soberbia definición ante la salida de Fortsyth y antes de cerrar el telón apareció Pajoy para decorar el resultado, poniendo el 4-2.